English


Español


Français


Italiano


Deutsch


Português


日本語


한국어


Bahasa
Indonesia




White Balance Color Temperature Kelvin Meter

Importante

Apunte la cámara de su dispositivo hacia una superficie blanca, como un trozo de papel, para medir la temperatura de color

Medir

Para medir la temperatura del color de la luz, busque una superficie blanca o gris. Un trozo de papel blanco funciona perfectamente. Asegúrese de evitar cualquier color en la superficie. Apunte la cámara hacia esa superficie. Si dirige la cámara de su dispositivo hacia una superficie uniforme, no debería haber ningún texto de advertencia en la pantalla y la aplicación mostrará la temperatura de color medida de la luz que incide en esa superficie. En la esquina superior izquierda, la aplicación también le recomendará una configuración de balance de blancos para que la utilice en su cámara en estas condiciones de iluminación. Si desea medir la temperatura del color de una fuente de luz especial, es de suma importancia iluminar la superficie solo con esta fuente de luz y sin luz circundante, ya que esto daría una medición falsa.

Tiempo entre mediciones

Las mediciones se realizan continuamente aproximadamente cada segundo, según la configuración que utilice. Para cambiar el tiempo entre cada medición, vaya a la pestaña Configuración y haga clic en "Time Between Measurements".

Un tiempo corto tiene la ventaja de que actualizará el valor de la temperatura de color, la configuración recomendada de la cámara y las advertencias automáticas con más frecuencia. La desventaja es que consume la batería un poco más rápido.

Una pequeña barra animada en la pestaña de inicio indica el tiempo entre cada medición.

Advertencias Automáticas

La aplicación intenta ayudarte mostrando advertencias en la parte superior de la pantalla de vista previa de la cámara cuando sospecha que la cámara no está dirigida hacia una superficie blanca uniforme o que la luz no es suficiente para realizar una medición confiable. Ten en cuenta que la ausencia de estas advertencias no garantiza que haya suficiente luz o que la luz esté dirigida hacia una superficie adecuada. Por ejemplo, no puede advertirte si estás sosteniendo la cámara hacia una superficie que está tenida con algún color. Y una superficie tenida, incluso con una pequeña cantidad de color, suele hacer que la medición sea completamente incorrecta. En algunos dispositivos también puede haber un problema en el que haya una advertencia a pesar de que la superficie utilizada esté perfectamente bien.

Otra cosa a tener en cuenta es que las advertencias automáticas se actualizan según la frecuencia establecida por la configuración "Time Between Measurements". En otras palabras, si el "Time Between Measurements" seleccionado es grande, tendrás que esperar un poco más para que las advertencias se actualicen cuando te desplaces con tu dispositivo.

¿Qué es la Temperatura de Color?

La temperatura de color es una característica de la luz visible que mide el tono de la luz de una fuente de luz. Las temperaturas de color generalmente se miden en Kelvin (K). Las temperaturas de color bajas (por debajo de 4000 K) se llaman colores cálidos o blanco amarillento, mientras que las temperaturas de color altas (por encima de 6000 K) se llaman colores fríos o blanco azulado. Técnicamente, la temperatura de color es la temperatura de un radiador ideal de cuerpo negro que irradia luz de un tono comparable al de la fuente de luz.

Image

¿Cuándo es importante la Temperatura de Color?

Las temperaturas de color son de especial interés en todo tipo de fotografía a color. El ojo humano compensa fácilmente la temperatura de color de diferentes fuentes de luz. La mayoría de las cámaras hoy en día tienen una función llamada Balance de Blanco Automático, AWB, que intenta hacer lo mismo. En algunas condiciones, esto funciona bien; en otras, los resultados son pobres. Por lo tanto, muchos fotógrafos prefieren ajustar manualmente el valor de balance de blanco en la cámara para que coincida con la temperatura de color de la escena actual. Con esta aplicación, puedes medir la temperatura de color antes de ajustar el balance de blanco en tu cámara, para obtener una configuración más precisa.

También puedes usar esta aplicación para aprender sobre las temperaturas de color en tu entorno. Con este conocimiento, puedes desarrollar una mejor comprensión de cómo varían las temperaturas de color, lo que te ayuda cuando intentas dominar la luz y los colores en tu fotografía.

Configuración de cámara recomendada

En la pantalla de medición, en la parte superior izquierda, hay un icono que indica la Configuración de Cámara Recomendada.

La Configuración Recomendada de la Cámara se basa en la temperatura de color medida y es una sugerencia sobre qué usar como configuración de Balance de Blancos para tu cámara.

¿Qué tan precisas son las mediciones?

Medir la temperatura de color con precisión es más complejo de lo que podría parecer. En un teléfono o tablet, se complica aún más por el hecho de que todos los dispositivos son diferentes entre sí. Los valores no calibrados de la aplicación pueden considerarse como aproximaciones bastante buenas. Pero con el uso de la calibración (ver abajo) y una superficie blanca adecuada iluminada de manera uniforme por la fuente de luz que está midiendo, generalmente se puede obtener una precisión muy buena.

Calibración

¡Configurar valores de calibración incorrectos puede hacer que las mediciones sean completamente incorrectas! Utilice la función de calibración con cuidado y solo si comprende lo que está haciendo.

Hay muchos teléfonos y tabletas diferentes. Tienen cámaras diferentes y, desafortunadamente, también manejan los colores de diferentes maneras. En la mayoría de los dispositivos, la aplicación proporciona una buena precisión sin calibración, pero en algunos dispositivos, las mediciones se desviarán sustancialmente de los valores reales. Para compensar esto, puedes calibrar la aplicación para tu dispositivo específico.

Para calibrar, necesitas al menos una fuente de luz con una temperatura de color conocida. Esto puede ser, por ejemplo, una fuente de luz LED marcada con 3,000 Kelvin. Pero ten en cuenta que estas marcas son bastante inexactas (a menudo unos cientos de grados Kelvin de diferencia) y suelen cambiar durante la vida útil del LED. Aun así, esto suele ser lo mejor que la mayoría tiene disponible. Si es posible, también utiliza una segunda fuente de luz con una temperatura de color conocida pero completamente diferente para obtener otro punto de calibración. Utiliza la misma superficie (preferiblemente un papel blanco) durante la calibración, como cuando estás midiendo fuentes de luz desconocidas. También es de suma importancia que ilumines la superficie solo con la fuente de luz con la que estás calibrando y sin luz circundante.

El proceso de calibración es el siguiente:

  1. Ve a la pestaña "Calibration"
  2. Haz clic en el botón "Set default calibration" para restablecer la calibración
  3. Ir a la pestaña "Home"
  4. Deje que una fuente de luz con una temperatura de color conocida ilumine una superficie blanca, como un papel blanco, sin que ninguna otra luz incida sobre la misma superficie. Dirija la cámara de su dispositivo hacia esta superficie y tome nota de la lectura de temperatura de color no calibrada que le proporciona la aplicación.
  5. Ve a la pestaña "Calibration"
  6. Haz clic en "Edit" en el punto de calibración llamado "Map from 3000 K to 3000 K" (o añade un nuevo punto de calibración haciendo clic en el botón "Add calibration point")
  7. Establezca el valor "from" en la lectura de temperatura de color no calibrada que le proporcionó la aplicación en el paso 4
  8. Establezca el valor "to" en el valor de la temperatura verdadera conocida

Los pasos 3 a 8 se pueden repetir si tienes más fuentes de luz con temperatura de color conocida. Ten en cuenta que las fuentes de luz deben estar generalmente separadas por más de mil grados Kelvin para poder mejorar la calibración.

Mediciones Guardadas

Puedes guardar cualquier medición haciendo clic en el botón "Save" en la esquina superior derecha de la pestaña "Home", cuando estás midiendo.

En la pestaña "Saved Measurements" se muestran todas las mediciones que has guardado. Para agregar o actualizar un comentario en una medición guardada, haz clic en la medición guardada. Para eliminar una medición guardada, desliza la medición hacia la izquierda o derecha.

Medición Magenta / Verde

Para complementar la medición de la temperatura de color, la aplicación admite una medición básica en el eje magenta / verde. Los valores negativos indican un tinte magenta, mientras que los valores positivos indican un tinte verde.

Filtros de Flash

La aplicación calcula automáticamente qué filtro poner en tu flash para que coincida con la temperatura de color medida. Puedes indicarle a la aplicación la temperatura de color de tus flashes y qué filtros tienes disponibles, y la aplicación te dirá cuál de estos filtros debes usar.

Ajustar el Área de Medición

La aplicación mide la temperatura de color en el área indicada por el rectángulo en la vista previa de la cámara en la pestaña de inicio. Para ajustar el tamaño de esa área, simplemente arrastre las flechas en el borde del rectángulo, hacia la izquierda o hacia la derecha. Por ejemplo, es posible que desee disminuir el área si la superficie blanca o gris que está utilizando al medir es pequeña o necesita mantenerla un poco alejada de su teléfono y mano para evitar proyectar una sombra sobre ella.

Solución de Problemas

Si encuentra que las mediciones no son correctas, revise estas posibles causas.

¿Está dirigiendo erróneamente la cámara de su dispositivo hacia la fuente de luz?

La cámara debe estar orientada hacia una superficie blanca, como un trozo de papel blanco, y no hacia la fuente de luz que desea medir.

¿La superficie está iluminada por más que la fuente de luz que desea medir?

Asegúrese de que la superficie blanca que está midiendo solo esté iluminada por la fuente de luz que desea medir y no por otras fuentes de luz.

¿Hay puntos de calibración erróneos?

Ingresar valores de calibración que no son correctos para su dispositivo probablemente resultará en mediciones incorrectas. Restablezca la calibración (y si es necesario, realice una nueva calibración).

¿La superficie tiene un tinte de color?

Asegúrese de que la superficie que está utilizando para medir la fuente de luz sea blanca (o gris) sin ningún tinte de color. Por ejemplo, un papel ligeramente amarillento hará que las mediciones sean demasiado bajas.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Reinstalé la aplicación, ¿cómo obtengo acceso ilimitado nuevamente?

Ve a la pestaña "Settings". Haz clic en "Go Unlimited". Haz clic en el enlace "Restore Purchase" en el centro de esa página.

Política de privacidad y Acuerdo de licencia para el usuario final

Aquí encontrará el Contrato de Licencia para el Usuario Final y la Política de Privacidad de la aplicación.

Contacto

No dudes en ponerte en contacto conmigo si tienes preguntas o ideas de mejora. Intento responder todos los correos electrónicos. apps@contechity.com

app-store google play

http://kelvin-meter.contechity.com